Solicitud de nuevo curso virtual

Sr. Profesor, si usted necesita un curso virtual, lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Acceda a la plataforma educativa y regístrese como usuario.
  2. Verifique que puede ingresar a la plataforma como usuario registrado desde el panel ENTRAR y añada su fotografía en su perfil para que los estudiantes lo reconozcan.

Una vez registrado como usuario, comuníquese con el Secretario Académico de la Facultad y solicite la creación del curso. Envíe la siguiente información en el orden establecido:

  1. Asignatura que requiere el curso virtual.
  2. Carrera.
  3. Año.
  4. Cuatrimestre.
  5. Usuario que editará el curso (Profesor Editor).
  6. Clave alfanumérica que los alumnos utilizarán para ingresar al curso.
  7. Una vez creado el curso el secretario le informará que puede acceder.

Una vez creado el curso, el profesor editor será el encargado de su diseño  y matriculación de los estudiantes. Por defecto, los cursos incluyen medios de comunicación y bloques laterales. Se solicita no alterar el orden de los bloques laterales a fin de facilitar la navegación de los estudiantes.

IMPORTANTE

La plataforma educativa no es un espacio para almacenar archivos, es un sistema con herramientas para comunicarse con los estudiantes, proveer materiales educativos, formar grupos, proponer trabajos colaborativos, lecciones interactivas, tareas, evaluaciones online en diversos formatos, realizar consultas y encuestas. 

El usuario con el rol de profesor editor debe estar capacitado para hacer uso de las herramientas que la  plataforma posee y ser capaz de proponer un curso basado en la comunicación, enseñanza y evaluación virtual.

No es necesario que todos los profesores sean editores. Los profesores sin permiso de edición no tienen restricciones para llevar a cabo la enseñanza y evaluación en el entorno virtual.

Last modified: Tuesday, 13 April 2021, 12:56 PM